<< >>

____________________________________________________________________________________________________________________________________________





Saturday, July 17, 2010

I Hate Phthalates! How to Avoid Bathing Your Baby in Chemicals / ¡Odio los Ftalatos! Cómo Evitar Bañar a tu Bebé en Químicos

I have already shared my new found love: The Green Parent . I am hooked and determined to let spanish speaking readers in on some amazing info of dire importance. Jenn, from the Green Parent was kind enough to allow me to translate a few of her articles to spanish. What is written below is a direct translation of her article on phthalates: I Hate Phthalates! How to Avoid Bathing Your Baby in Chemicals (including the image shown). I tried hard to stick to the facts and to translate her passion on the subject, using my own passion as a tool to pull this off. For my english speaking readers, be sure to check out her article HERE. Thanks SO much Jenn for the opportunity!


Ya les he compartido mi nuevo amor: The Green Parent. Me he vuelto adicta y estoy determinada a permitir que personas de habla hispana puedan tener acceso a esta increíble información de suma importancia. Jenn, de The Green Parent, fué tan amable al permitirme traducir algunos de sus artículos al español. Lo que encontrarán abajo es una traducción directa de su artículo sobre los ftalatos: ¡Odio los Ftalatos! Cómo Evitar Bañar a tu Bebé en Químicos (incluyendo la imagen mostrada). Me esforzé bastante por apegarme tánto al tema, como a la pasión que ella transmite, la cual compartimos. Ésta me sirvió como herramienta para lograr llegar a mi meta. ¡Mil gracias, Jenn, por esta oportunidad!




¿Has oído las últimas noticias sobre el peligro del grupo de químicos llamados ftalatos que actualmente se encuentran en un sinnúmero de productos para bebés? Los Ftalatos son sustancias creadas por el hombre, utilizados para darle flexibilidad al plástico y para estabilizar aromas. Estos químicos también han sido relacionados con algunos impactantes riesgos en la salud, más alarmantemente, a trastornos hormonales y cambios reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Expertos del medio ambiente, defensores de seguridad y salud, y grupos de consumidores vigilantes (consumer watch dog groups) han despotricado sobre estos químicos por años. Pero ahora que un reciente estudio medico encontró ftalatos en la orina de todos los 163 bebés que participaron en las pruebas, finalmente alguién apunta hacia esta atrocidad.

En un reciente estudio publicado en el diario “Pediatrics” , investigadores de la Universidad de Washington, Seattle, midieron el nivel de nueve diferentes productos de descomposición de ftalatos de los pañales de 163 bebés de 2 a 28 meses de edad. Su reporte encontró que todas las muestras de orina contenían al menos 1 ftalato en niveles medibles, 81% de las muestras contenían cantidades medibles de 7 ó más ftalatos.
“Hemos encontrado que el uso continuo de crema para bebé, shampoo para bebé y talco para bebé están asociados con concentraciones incrementadas de monethyl ftalatos, monometil ftalato y ftalato monoisobutyl en la orina del bebé,” dijo la Dra. Sheela Sathyanarayana, autora del estudio.

John Bailey, científico en jefe del Consejo para Productos del Cuidado Personal, un grupo de la industria, dijo que el dietil ftalato, es utilizado en las fragancias de algunas lociones para bebé y otros productos destinados para bebés. Pero Bailey cuestionó la validez del estudio por que los científicos no tomaron en cuentas los ftalatos encontrados en los pañales y en otros productos para bebé. Su punto es terroríficamente acertado aunque intencionalmente desorientador. ¿Debería sentirme mejor de untar la piel mi bebé con químicos tóxicos porque esos químicos también se encuentran en sus pañales, sus juguetes y hasta en su tasita entrenadora? Esteeeee, no. Así que gracias por su profundo entendimiento Dr. Bailey, pero apeguémonos a los hechos:

¿Son los ftalatos potencialmente peligrosos para nuestros hijos?
Si.


¿Los ftalatos son utilizados en productos del cuidado personal diseñados específicamente para niños?
Si

Ok. Entonces tenemos un problema. Y yo personalmente, no pienso que aceptable adoptar una actitud de “esperemos a ver qué pasa” cuando se refiere a mi salud, o a la de mis hijos. Para aquellos de ustedes que prefieren creer que hay una agencia gubernamental, o vigentes estándares corporativos, que aseguran que no hayan sustancias peligrosas en los productos que usamos diariamente, tengo dos palabras para ti. Tabaco. Y. Asbesto. Realmente nada se hiso para regular estas sustancias hasta que el recuento de las víctimas se volvió tan elevada que fue imposible ignorar.

Ahora, no vaya yo a ser fichada como alarmista… permíteme aclarar que no estoy en contra del progreso. Amo la tecnología… le doy la bienvenida con los brazos abiertos. Pero cuando tiene que ver con cosas que van a afectar la salud y futuro de mis hijos… quiero la constancia por escrito.

¿Porqué los grupos de cuidado del medio ambiente deberían comprobar qué químicos son peligrosos para la salud de nuestros hijos? ¿No debería ser al revés? ¿No deberían las compañías que están metiendo ftalatos en sus productos estar obligados a comprobar que esos químicos NO van a afectar la salud de mi hijo, antes de ser permitido su uso en los shampoos, pañales y vasitos de mi bebé?

Esta es la manera de evitar bañar a tu bebé en ftalatos:

No compres sus porquerías: No compres ningún producto que contenga ftalato. Dos de los ftalatos más tóxicos, dibutilftalato (DBP) y el DEHP, han sido prohibídos y excluídos de productos cosméticos vendidos en Europa, pero sigue sin ser reglamentada en los Estados Unidos. Desafortunadamente, el verdadero problema radica en que es prácticamente imposible saber si la loción de tu bebé, o su shampoo, contiene ftalato, porque las compañías de productos cosméticos no están obligados a poner todos los ingredientes en las etiquetas de sus productos. Así que lo menos que podemos hacer es buscar productos cosméticos que digan “libre de fragancia”, ya que es probable que no contengan ftalatos. Aún mejor, busca productos que digan “libre de ftalato”.

Apoya la “EWG”
The Environmental Working Group : La “EWG” es una pequeña organización sin fines de lucro, patrocinado por la Campaña por Cosméticos Seguros (Campaign for Safe Cosmetics) que ha adoptado la tarea monumental de probar la seguridad de los químicos a los cuales estamos expuestos de forma diaria. ¿Porqué? Porque NADIE MÁS LO ESTÁ HACIENDO. Si no fuera porque organizaciones como esta han despotricado, protestado y gritado contra los ftalatos por los últimos años, nadie lo pensaría dos veces. Funcionan sin fines de lucro, y son independientes. Son lo más cercano que tenemos a un perro guardián allá afuera, en cuanto a la seguridad de productos que usamos de manera diaria se refiere.
Despotríca: Hago un gran esfuerzo por evitar predicar cuando se refiere a “vivir verde”. Pero este tema en específico me enoja tanto que no puedo evitar despotricar… y creo que tu también lo deberías hacer. Digo, por favor… ¿añadir químicos que han sido relacionados con trastornos hormonales al shampoo de los bebés? Lo están llevando demasiado lejos. Ya ha sido suficiente. Si estás de acuerdo, ¡despotriquemos juntos!

No comments:

Post a Comment